Esta semana autoridades municipales confirmaron que están trabajando en la construcción de un patio gastronómico en la costanera Río Gallegos, que generará varios puestos de trabajo lo que contribuye a la creación de empleo en la ciudad.
En diálogo con La Opinión Austral, el secretario de Gobierno Municipal, Silvio Escobar, confirmó que el video publicado por el intendente corresponde a un nuevo patio gastronómico que se desplegará en la costanera de Río Gallegos. “Hay que aprovechar la infraestructura para disfrutar de la ría”, dijo.
“Donde ven la estructura de metal se van a empezar a construir los primeros restaurantes, será un sector comercial gastronómico. La municipalidad ya tiene los proyectos”, contó y agregó “esta gestión ha impulsado la costanera con plazas, parques infantiles, centro de monitoreo y el planetario que se está armando”.
https://www.instagram.com/p/CsZly3qJnq9/
El nuevo atractivo contará con diversas propuestas para quienes asistan, aunque aún no está definido cuáles serán las marcas y emprendimientos que lo compongan “va a ser una posibilidad para los privados, empresarios y vecinos de nuestra localidad que quieran encarar un negocio en conjunto con el municipio”, expresó Escobar y explicó que además es una buena noticia porque cada proyecto que conforme el patio implica la contratación de personal “lo que genere uno o dos puestos de empleo para el Estado es importante”, declaró.Para finalizar, dijo que la gestión de Pablo Grasso generó circulación económica interna a través de las actividades realizadas con los emprendedores que necesitan espacios para ofrecer sus productos. “Esta gestión acostumbro a los vecinos a que todos los fines de semana tienen actividades: patio cervecero, eventos gastronómicos, ferias de artesanos, tenemos lugares donde ir” cerró.
El intendente Pablo Grasso mostró este jueves en su cuenta de Instagram el comienzo de las obras para construir un patio gastronómico en la costanera de Río Gallegos con propuestas de empresarios y vecinos de la ciudad para el entretenimiento de la comunidad local.
“Esta mañana estuve en nuestra Costanera viendo los trabajos preliminares a la construcción del “Restaurante-Bar”, un proyecto con mucha impronta para nuestra ciudad” escribió Pablo Graso junto a las imágenes.
Todavía no hay fecha oficial de cuándo se inaugurará el proyecto.