Luego de la clausura en 2012 hubo muchos pedidos por parte de los estudiantes y la comunidad educativa para reparar la estructura edilicia e incluso los jóvenes hicieron un pedido explicito en una nota que entregaron en octubre de 2015 a la entonces candidata a gobernadora Alicia Kirchner.

Dos años más tarde, en septiembre de 2017, el Concejo Provincial de Educación rubricó la firma en el contrato de locación de obra junto al titular de la empresa adjudicataria BRB, Marcelo Blanco y se dio el puntapié inicial para la concreción de una obra de $40.000 financiados por el Instituto Nacional de Educción tecnológica, que incluyen tanto la refacción del gimnasio como la construcción de siete aulas.
“Desde octubre hasta el momento, se avanzó con todo el proceso de demolición del edificio de dos plantas, un trabajo oneroso y bastante complejo”, manifestó el director de la institución, Guillermo Ibáñez.
En forma paralela se comenzó a trabajar en la readecuación del gimnasio. Primero se levantó el contrapiso viejo y luego se hizo un nuevo mallado para que resista más. Resta solo colocar el nuevo suelo deportivo de goma y esta semana se comenzó con la costura y el pintado de las paredes, por lo que en el mes de julio el gimnasio podría ser reinaugurado.
“El año que viene seguramente se van a reinaugurar 7 aulas que llegan a 16 sumando las 9 que ya están sobre la calle Belgrano. Además se van a hacer dos laboratorios de química, dos de informática, una cantina, baños, sala de maquinas, sala de profesores, sala de preceptores y todo lo que involucra las dependencias educativas”, marcó.
De este modo, La Escuela Industrial más importante de la región podrá contar nuevamente con el dictado de clases de los tres turnos en una única institución. Por el momento, los 1200 estudiantes se dividen entre las escuelas primarias N°69 y N°43. (Corresponsalía Caleta Olivia)

EN ESTA NOTA corresponsalia Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral