La Municipalidad de El Calafate rubricó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA mediante el cual cederá gratuitamente y en calidad de comodato, una propiedad para que el ente realice sus tareas.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, a cargo interino del departamento Ejecutivo de El Calafate, mantuvo una reunión con el Director Regional de SENASA, Horacio Crovetto. El objetivo del encuentro fue firmar un convenio a través del cual el municipio cederá gratuitamente y en forma de comodato, una propiedad ubicada en Pasaje Soto N°51, para que el organismo nacional pueda llevar a cabo las labores inherentes a su función dentro de la localidad. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

A partir de este acuerdo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria contará con una nueva sede en la localidad, en la que podrá llevar a cabo todas las labores que le competen, y que se encuentran establecidas en la Ley 27.233, que establece el nuevo marco normativo de la institución.

El SENASA es uno de los organismos descentralizados con los que cuenta el Estado nacional. Como tal, tiene autarquía económico-financiera y técnico-administrativa, además de estar dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos. Además, debe verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral