El candidato a gobernador de Santa Cruz del sublema “Nace una Esperanza”, de Unión Por la Patria, Javier Belloni, continúa su recorrida por Río Gallegos, donde este lunes realizó una agenda en la que mantuvo encuentros con vecinos y vecinas, visitando unidades básicas.

Sobre los problemas que acarrea el sistema de salud provincial, dijo: “Primero que nada, siempre recalco que hay que ordenar la administración, hay que mejorar la recaudación. Una vez que tengamos más recursos va a ser mucho más fácil”, indicó Belloni. En ese sentido, remarcó que haría cambios en materia de salud: “Igualmente hay muchas cosas que ya se pueden ir mejorando”, dijo y sostuvo que con el tema de las derivaciones “lo que tenemos que hacer ahí es mucho más eficiente. Con el mismo recurso económico que te puede costar el traslado, el avión, la estadía, el alojamiento, la comida, los medicamentos, con ese mismo recurso invertir ese dinero en profesionales de primer nivel que se radiquen en Santa Cruz”.

Sobre el conflicto docente, Belloni sostuvo que es uno de temas primordiales a resolver y que lo primero que haría es un “congreso con ADOSAC y todos los docentes de la provincia para mostrarles con transparencia las cuentas de la provincia”. “Esta es la plata que tenemos. Sentémonos a ver ¿Cómo hacemos? El camino es por ahí, los consensos, no es tan sólo consenso del dirigente para ver cuál es la idea y llevarla adelante en un programa de gobierno. Me parece que también los consensos después son con la sociedad y en la sociedad entramos todos”.

Sobre la falta de trabajo, afirmó que la solución es generar “fuentes genuinas de trabajo”. A lo que agregó: “Ese es el trabajo que viene, ese es el trabajo que debemos crear para salir adelante. Tenemos con qué, hay que industrializar la provincia, hay que hacerla productiva, tenemos una provincia con energía, no nos olvidemos que las empresas van a ser un eje fundamental en la etapa que viene con Palermo Aike”. Y añadió: “Tenemos que poner funcionarios que hagan cumplir el 70-30 como mínimo. Aunque yo ya creo que el 70-30 no alcanza porque son muchos los comprovincianos que están sin trabajo y es un tema para rediscutir”.

Leé más notas de La Opinión Austral