Roxana Reyes, candidata a gobernadora del lema “Cambia Santa Cruz“, no escatimó en declaraciones contundentes contra Claudio Vidal y sus aliados políticos. Reyes denunció que Vidal intentó callarla enviándole una carta documento, mientras que el kirchnerismo nunca hizo eso pese a las denuncias penales que ella ha interpuesto contra ellos.

La candidata cuestionó la alianza entre Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán con Claudio Vidal, destacando que Gardonio, quien fue presidente de la UCR por seis años, decidió unirse al espacio del dirigente petrolero tan solo diez días antes de las elecciones.

Los votos que le pongan a Gardonio y Mestelán, van directamente a Vidal”, advirtió Roxana Reyes en declaraciones a FM Glaciar, enfatizando que esta alianza solo favorecerá al candidato del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

La candidata también hizo hincapié en las políticas de Vidal con las empresas y su impacto en la producción petrolera de la provincia. “Por la política con las empresas de Vidal, hay un declive grande en la producción petrolera“, afirmó Reyes, poniendo en duda las decisiones tomadas por el candidato en relación a la industria petrolera, una de las principales fuentes de ingresos de Santa Cruz.

Si Vidal es gobernador nadie vendrá a invertir, espanta las empresas“, deslizó la diputada nacional de la UCR.

Cabe recordar que la fórmula Gardonio-Mestelán compite dentro del lema “Por Santa Cruz”, espacio que también lleva las candidaturas por la Gobernación de Claudio Vidal (Partido SER), Mario Markic (PRO), José María Carambia (Movere), Sergio Acevedo (SER) y Rubén Ferrara (Unidos por Santa Cruz).

El escenario político en Santa Cruz se caldea a medida que se acercan las elecciones, y las declaraciones de Roxana Reyes reflejan el fuerte enfrentamiento entre los distintos sectores políticos de la oposición en la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral