Mientras continúa avanzando el calendario electoral, este domingo se llevaron a cabo elecciones municipales en Río Negro, Mendoza, Córdoba y Neuquén. En ese marco, en Bariloche, el sindicalista peronista Walter Cortés dio el batacazo, llevando la delantera frente a Arabela Carreras, actual gobernadora de Río Negro.

Carreras, la gobernadora saliente, se postuló como intendente de Bariloche. Allí, se vio superada por Cortés, con el 21,03 por ciento de los votos, sobre el 16, 04 que tenía la gobernadora, cuando el escrutinio llegaba al treinta por ciento de las mesas escrutadas.

Ni bien se dieron a conocer los resultados, el referente del sindicato de empleados de Comercio manifestó ante la prensa local: “quise ser cauteloso, pero agradezco a la gente que nos votó. Sabemos que no ganamos por mucho, somos humildes ante el triunfo y queremos respetar a todos nuestros adversarios”.

Además aseguró que, a partir de ahora “todos tenemos que construir para sacar adelante a Bariloche. Eso es fundamental, que todos tiremos para el mismo lado. Que el objetivo sea ayudar a la gente, ayudar a nuestro pueblo, hacer que las oportunidades sean nuestras”.

Leé más notas de La Opinión Austral