Este martes, comenzó en Río Gallegos el escrutinio definitivo de las elecciones 2023 que se realizaron en Santa Cruz el pasado domingo y que dieron como nuevo gobernador al candidato del lema Por Santa Cruz, Claudio Vidal.

Desde temprano, las urnas de todas las localidades de la provincia comenzaron a llegar al recinto de la Armada Argentina ubicado en la costanera local y las ultimas en ingresar. Como es sabido, el recuento definitivo de votos se realiza 48 horas después de concluidos los comicios por lo que este martes a las 18 horas se dio inicio al acto publico.

Minutos antes del comienzo arribó al lugar, el juez federal Claudio Vázquez, para supervisar el operativo que cuenta con la custodia de las fuerzas armadas. Allí el magistrado conversó con La Opinión Austral y dio detalles sobre el proceso.
“Acá se reciben los telegramas, se procede a la apertura de los bolsines donde están los votos y se corrobora que coincida con los telegramas”, explicó Vázquez y detalló que en caso de que se encuentre una “inconsistencia entre lo escrito en el telegrama y lo que surge en el acta de escrutinio”, los delegados deben hace una presentación ante él y en el momento se evalúa la situación.

Por otra parte, aseguró que las elecciones del domingo se llevaron a cabo con total normalidad y que se trató de una jornada muy tranquila, más allá de las esperas lógicas del momento de sufragar. En este sentido, recomendó para la próxima elección de octubre “ir un poco más temprano y no pasar el mediodía para que no quede tanta gente a dentro” al momento del cierre de escuelas.
Además, aclaró que de momento “no hubo ningún tipo de presentación, ni se impugnaron mesas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia