La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz avanza en el desarrollo de las elecciones de delegados en las diferentes compañías mineras que operan en Santa Cruz, por ello se efectuaron los comicios en las instalaciones de Minera Triton Argentina, filial de la Canadiense Pan American Silver.
A diferencia de la instancia anterior desarrollada en Patagonia Gold, en esta oportunidad el acto eleccionario se realizó los días 18, 19 y 27 de marzo.

Participación
Según pudo conocer nuestro medio, el 94% del padrón se hizo presente para expresar su voluntad en las urnas y elegir entre 15 candidatos a delegados de AOMA.
Concluido el conteo de los votos se informó que fueron reelectos Enrique Cardozo, José Luis Rojas y Leonardo Avalle, mientras que Valentín Soto se impuso por primera vez.
Las autoridades de AOMA se mostraron satisfechas por la participación de los trabajadores mineros de Santa Cruz, ya que estas instancias sirven para validar y consolidar el trabajo de los delegados o en su defecto para renovar la representatividad ante el sector empresarial y la comisión directiva del gremio, informaron. (Fuente: noticiasmineras.com)

EN ESTA NOTA Elecciones Minería triton

Leé más notas de La Opinión Austral