Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este sábado 16 de mayo se conoció el fallecimiento de Ángel “Chapa” Medina, secretario gremial e histórico dirigente del Sindicato de Camioneros de Caleta Olivia y referente del movimiento obrero en Santa Cruz.
Pero este jueves, las 15:30 Horas, la CGT de la zona norte, en el predio donde a futuro se emplazará nuestra sede gremial, realizó un acto donde homenajeó a “Chapa” Medina con la presencia de su esposa Leila y sus cuatro hijos.
El acto, encabezado por el secretario general de los Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, se desarrolló en la intersección de las calles Demetrio Martínez e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Lucila Ortiz. El recientemente fallecido dirigente sindical fue precisamente uno de los impulsores y acompañantes permanentes de ese proyecto colectivo.
La voz del locutor recordó a todos los compañeros que ya no están presentes, especialmente a Ángel Medina, “en mérito a su permanente compromiso militante, su acompañamiento en los inicios de esta regional y su incansable labor a favor de la unidad de los trabajadores”, y a “quienes han contribuido desde distintas responsabilidades al crecimiento y consolidación de esta organización sindical”, indicó.
Asimismo, anunció que las futuras oficinas y dependencias llevarán su nombre, lo cual arrancó aplausos entre los presentes. “Su figura siempre presente y como uno de los primeros gestores de este proyecto que hoy hace posible la realización de nuestras sedes sindicales”, manifestó. “Su legado, vive en la unidad, la lucha y la solidaridad de los trabajadores”, subrayó.
David Hermosilla, dirigente sindical, agradeció a los presentes, “en un contexto que no hubiéramos querido que fuera así pero que creíamos necesario en este homenaje que queríamos hacer porque en lo que significa la construcción de esta sede, no puede faltar un gran compañero que fue parte de la historia”, dijo en referente a “Chapa” Medina.
Por su parte, Cristián Gerónimo de la CGT Nacional manifestó que era un orgullo participar de este acto en Caleta Olivia, “haciéndole un homenaje a un luchador, a un dirigente con convicciones, con principios, y eso es lo que necesita el movimiento obrero”, subrayó.
También dirigió unas palabras sobre el “Chapa” Medina, el secretario general Sergio Sarmiento: “Personalmente el Chapa para mí era familia” y agregó: “La partida de él a Camioneros le ha pegado muy fuerte, más en la zona norte” por lo que “si bien tenemos alegría por lo del terreno, tengo ese dolor que va a transcurrir un tiempo que se vaya”.
Cabe destacar que durante el acto se hizo un minuto de silencio en su honor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia