Política y Economía

Empleados judiciales concretaron un paro total de actividades este lunes

Por La Opinión Austral


Ante la falta de pago de haberes del mes de febrero y en reclamo por los salarios pendientes del SAC 2017, desde este lunes los empleados judiciales iniciaron un paro total de actividades sin aceptación de comisiones.

Vale recordar que el pasado 20 de marzo los trabajadores bloquearon el estacionamiento como parte de las medidas de fuerzas resueltas en la pasada asamblea, donde también se estableció darle continuidad a este plan de lucha hasta que se regularice la situación.

En asamblea

En declaraciones a LU12 Radio Río Gallegos, Rosa Indie (integrante de la comisión directiva del gremio de los judiciales) precisó que "la huelga se definió en la última asamblea que se realizó días atrás", e indicó que también planificaron realizar medidas sorpresivas.

Asimismo, la entrevistada recordó que el pasado año llevaron adelante un paro por tiempo indeterminado y ello provocó un desgaste entre los huelguistas.

"Estamos entrando a abril y todavía se arrastran deudas salariales del año pasado, y no queremos acostumbrarnos a esta realidad. No queremos aceptar que periódicamente tengamos que hacer números constantemente para saber cuánto nos deben y cuánto vamos a deber nosotros", explicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias