Your browser doesn’t support HTML5 audio

El CEO de Patagonia Resources, Gustavo Salerno, dialogó en exclusiva con La Opinión Austral tras la apertura del primer sobre de la licitación de las diez áreas petroleras maduras que YPF cedió a FOMICRUZ. El empresario destacó el compromiso de las empresas en el proceso y la posibilidad de reactivar la producción en yacimientos maduros del norte santacruceño.

“Todos tenemos una expectativa muy grande. Estamos trabajando desde hace tiempo y creemos que es una oportunidad para todos: para la provincia, para los trabajadores y para las empresas”, expresó Salerno.

Algunos de los empresarios que conforman la UTE que busca operar las 10 áreas petroleras: Martín Cerdá, de Azruge S.A.; Marcelo Gonzalez de Quintana E&P Argentina SRL; Gustavo Salerno CEO de Patagonia Resources S.A. y Fernando Garau, gerente de administración de Patagonia Resources S.A. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

Patagonia Resources es una de las seis empresas integrante del consorcio que este lunes se presentó la única oferta para operar las áreas de petróleo que tenía la empresa estatal santacruceña tras la concreción del Plan Andes de YPF. Los titulares de las otras firmas, Clear Petroleum S.A., Quintana E&P Argentina SRL, Roch Proyectos S.A.U., Azruge S.A. y Brest S.A. de Servicios Petroleros, nombraron a Salerno como representante de la UTE para la firma de la operatoria.

“Buscamos compatibilizar las necesidades productivas con la de otorgar el mayor trabajo posible”

Gustavo Salerno, CEO de Patagonia Resources

Sobre el plan de inversión, el CEO explicó que el consorcio realizó un estudio detallado de cada yacimiento: “Se analizó la situación técnica de los pozos y la viabilidad de cada área. Buscamos compatibilizar las necesidades productivas con la posibilidad de otorgar la mayor cantidad de trabajo posible”, dijo.

Ley de empleo local 90/10

Gustavo Salerno, CEO de Patagonia Resources firmando el acta de apertura del primer sobre de la oferta para operar diez áreas petroleras en el norte de Santa Cruz junto con otras cinco empresas en consorcio. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

El empresario sostuvo que el sector privado acompañará las políticas del Gobierno provincial y el cumplimiento de la Ley 90/10, que establece un 90% de mano de obra local.

“Nuestro objetivo es cumplir con las normativas locales y que todo se haga bien. Esta licitación nos permite aprovechar la experiencia que tenemos en la región y generar trabajo genuino”, remarcó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios