A la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la construcción de la UOCRA que en los últimos meses concretaron distintas protestas ante el abandono de las obras de Autovía y circunvalación, el Concejal caletense Rubén Martínez presenta una iniciativa en la que pide beneficios para SITRAIC.
A través de un proyecto solicita al Poder Ejecutivo Municipal, que los trabajadores de la Industria de la Construcción (S.I.T.R.A.I.C) sean considerados para ser insertados en obras que el municipio adjudique a través de procesos licitatorios. Si bien no se exponen las voces de los trabajadores, es el propio edil quien asegura que ante el reclamo y la falta de respuestas le pidieron que interceda por ellos.
El concejal Rubén Martínez del Bloque Integración Ciudadana fundamenta tal proyecto en los reclamos de miembros de SITRAIC y sostiene que se encuentran a la espera que sus servicios sean contratados, sintiéndose discriminados ante la falta de respuestas del DEM y que actualmente se encuentran desocupados y a disposición para que puedan ser insertados en cualquier obra que el municipio ejecute por administración.
Vale mencionar que en los últimos meses y ante las situaciones de dominio público los trabajadores de al UOCRA afectados a las obras de la empresa CPC vienen desarrollando distintas protestas y es el propio Ejecutivo Municipal quien actúa de intermediario ante las autoridades del ministerio de Trabajo de Nación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario