Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del proyecto estratégico que impulsa el gobernador Claudio Vidal para diversificar la matriz productiva provincial, la provincia recibirá en los próximos días un moderno conjunto de maquinaria industrial que será instalada en la ciudad de Río Gallegos y que está siendo desarrollada por la empresa Berandebi S.A.

Cabe destacar que esta semana una comitiva del gobierno provincial encabezada por el Gobernador estuvo analizando los equipos técnicos de Berandebi. Allí evaluaron el diseño de la planta, el sistema de mezclado y extrusión, y repasaron el cronograma de entrega y logística para su traslado al sur del país.

“La llegada de esta planta es un hecho inédito para el sector productivo de Santa Cruz. Esta planta no es sólo una inversión en infraestructura. Es una apuesta concreta a transformar nuestra provincia, a darle valor a nuestra producción, a acompañar a nuestros productores santacruceños abaratando sus costos haciéndolos más competitivos”, expresó el gobernador Vidal.

Cuenta con un Mixer horizontal doble eje con cámaras de pesado, de 2000 litros, que permite mezclas homogéneas de gran precisión.

Entre los equipos más relevantes se destacan:

  • Mixer horizontal doble eje con cámaras de pesado, de 2000 litros, que permite mezclas homogéneas de gran precisión.
  • Sistema de extrusión con cabezal doble de 90 mm, con capacidad de hasta 1000 kg por hora.
  • Secadora con tolvas de acero inoxidable y refrigerador vertical contracorriente, fundamentales para conservar el producto final.
  • Molino triturador de granos, zarandas vibratorias, ciclones, roscas transportadoras, imanes y dosificadores automáticos.
  • Tableros eléctricos inteligentes que integran todo el sistema y permiten su operación de forma segura y eficiente.

La planta tendrá una capacidad de producción estimada de entre 800 y 1000 kilogramos por hora, lo que permitirá fabricar en Santa Cruz el alimento balanceado que actualmente se transporta desde otras provincias.

“La llegada de esta planta es un hecho inédito para el sector productivo de Santa Cruz”, expresó Vidal.

Según indicaron desde el gobierno, esta política implementada por la provincia representa un salto cualitativo para el sector productivo santacruceño, ya que implicará una baja sustancial en los costos para los productores ganaderos, avícolas y porcinos, que podrán acceder a insumos estratégicos sin depender del transporte de larga distancia permitiendo mayores posibilidades de crecimiento, competitividad y necesidad de mayor mano de obra.

Además, esta inversión fomenta el agregado de valor en origen, impulsa la diversificación de la economía provincial y fortalece la soberanía productiva, todo en línea con los objetivos trazados por el Gobierno de Claudio Vidal para promover el desarrollo local.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios