La Municipalidad de Río Gallegos realizó este lunes el acto de entrega de 39 viviendas finalizadas por el Programa Habitacional “Reconstruir”, del ex Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Las mismas cuentan con dos dormitorios, con baño completo, sala de estar, cocina y comedor, de alrededor de 160 metros cuadrados de superficie cubierta.

En el evento, desarrollado en horas de la tarde en el Gimnasio 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso hizo hincapié en que se trata de “una primera entrega, porque terminamos el resto de las viviendas y tenemos todavía 87 más en el barrio Chimen Aike“.

“Vamos a continuar haciendo el proceso de inversión”, expresó el jefe comunal. Añadió que “estamos trabajando en poder mejorar la calidad de vida porque vienen muchas más entregas”.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además, sostuvo que “para todos aquellos que por ahí se enojaron, quiero decirles que tienen que tener paciencia”. En ese sentido, hizo hincapié en que los que recibieron las viviendas en la jornada de hoy “se la merecen, la trabajaron, la esperaron”.

Seguidamente, recalcó que “acá no hay ningún acomodado, hay gente que realmente esperó hace mucho tiempo poder tener el techo digno, poder tener su casa”.

Grasso exclamó que su gestión seguirá “haciendo viviendas y asfalto”, al tiempo que remarcó: “Vamos a seguir defendiendo el derecho de los trabajadores. Esta es política social para que podamos entre todos seguir construyendo la capital que piensa en sus hijos”.

Por otro lado, se refirió a la tarea paritaria y señaló que convocará “dentro de poco, pero vamos a discutir para que entre todos podamos tener el mejor salario, el mejor empleado y la mejor calidad de vida”.

Para cerrar, les solicitó a los vecinos “conquistar todo lo que quedó pendiente y pagar la cuota para que otros puedan tener el sueño de la casa propia”. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso; el jefe de Gabinete, Diego Robles; el Secretario General del SOEM, Pedro Mancilla y su par del gremio de Vialidad Provincial, Adriana Galbucera.

EN ESTA NOTA iduv Pablo Grasso viviendas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios