La diputada nacional por Cambiemos Roxana Reyes lo sostuvo así al hablar de la situación del Secundario N° 28 de El Chaltén, que permanece “paralizada”.
“Este es un ejemplo más de la crisis educativa y edilicia que venimos teniendo en Santa Cruz”, consideró la legisladora, y opinó que “como sociedad estamos pagando las consecuencias de los hechos de corrupción que se quedaron con la plata de varias obras en la provincia, entre ellas, mejorar el estado de las escuelas y el salario de nuestros docentes para poder dar inicio normal al ciclo lectivo”.
Según recordó Reyes, “la licitación para la construcción (de ese establecimiento educativo) fue ganada en agosto pasado por la empresa EDECO. Se trata de la quinta licitación llevada a cabo para poner en marcha una misma institución, y aún parece dudoso que la obra pueda ser finalizada para la fecha estipulada”, agregó.
“Es increíble que una deuda como ésta esté aún en veremos. Desde hace años que se informa al Consejo Provincial de Educación la falta de un espacio para los alumnos”, dijo Reyes y auguró que “de una vez por todas, podamos ver la culminación de un proyecto que en definitiva va a beneficiar a los más de cien alumnos que actualmente asisten a la institución”.

Leé más notas de La Opinión Austral