El sindicato de estibadores de Puerto Deseado acordó con las operadoras de Estibajes y Cargas un incremento del 30 por ciento que llevará a 1.750 pesos de bolsillo el valor del jornal, más el adicional por producción.

El acuerdo que se trasladará a las empresas armadoras regirá hasta abril del próximo año y también se aplicará a la flota fresquera con un aumento que llevará a $ 1,10 el valor del cajón.

“Estamos realmente conformes con este arreglo, algunos se quejaron y querían pelear por un aumento más grande, pero la realidad es que mucho margen para negociar no tenemos porque los barcos pescan en aguas nacionales y pueden descargar donde quieran el langostino, y eso ya nos condiciona”, señaló un estibador al medio Mar&Pesca.

Por su parte, otro operario reconoció que la posibilidad de que los barcos se vayan a descargar a Puerto Madryn siempre está, por lo que en esta oportunidad hubo consenso y prefirieron superar las diferencias. “Todos quisiéramos ganar más, pero esto es lo máximo que se pudo arreglar”, cerró.

EN ESTA NOTA Destacada estibadores

Leé más notas de La Opinión Austral