Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gremios estatales, docentes y estudiantes universitarios confluyeron este miércoles al mediodía en el centro de Río Gallegos para marchar frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz en contra del ajuste del gobierno nacional de Javier Milei y también del gobierno provincial de Claudio Vidal.

Una columna de más de dos cuadras de manifestantes se extendió por la Avenida San Martín y luego la calle Alcorta para concentrar en la Gobernación. Los universitarios resolvieron en un Encuentro Educativo con sindicatos y trabajadores unificar los reclamos con las organizaciones que ese mismo día iban a marchar.

El Frente Sindical de Santa Cruz encabezó la marcha a Casa de Gobierno. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Tanto los trabajadores estatales de ATE como los docentes de ADOSAC están en medio de un paro de actividades por 72 horas que finaliza el jueves y que incluyó una movilización a Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial al gobierno provincial.

La marcha se llevó a cabo el mismo día que los sindicatos del transporte realizan un paro para evidenciar su disconformidad contra el programa de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. El paro de transporte, que es impulsado por la Mesa Nacional del Transporte, comenzó esta madrugada y afecta a lo servicios de trenes de pasajeros y de carga, no funcionarán los puertos y barcos; los camiones de carga quedarán paralizados. Asimismo, la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros no prestarán servicio.

Quemaron imágenes de Milei frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En Santa Cruz, la delegación local del sindicato de Camioneros adhirió a la medida y se movilizó a la rotonda ubicada en la intersección de la Autovía “17 de Octubre” y Av. Balbín, en el ingreso de Río Gallegos.

Desde la Avenida Kirchner y San Martín concentraron los gremios del Frente de Unidad Sindical y Social de Santa Cruz, incluidas las organizaciones con mayor cercanía al gobierno como UPCN y APAP. Junto con trabajadores de YCRT, Viales de Provincia y Nación, trabajadores de Aerolíneas Argentinas, IDUV, estudiantes y docentes de la UNPA  marcharon hacia la Gobernación donde manifestaron con canciones, micrófono abierto y quemaron carteles de Javier Milei.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios