“Hace tres meses que no cobramos y no tenemos para comer”, dijo una de las ex empleadas al móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680. Acudieron al Ministerio de Desarrollo Social a buscar asistencia para sus familias. Además dieron cuenta que la empresa busca pagarles el 50% de su indemnización.

En los últimos días los trabajadores de Axion Energy anunciaron que comenzaron a llegar a sus domicilios los telegramas de despido.
Ayer, el móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 informó que un grupo de los cesanteados se hizo presente en el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de solicitar asistencia y para dar a conocer que el grupo empresario que explotaba comercialmente la estación de servicio comunicó oficialmente que la empresa no seguirá adelante.
“Vinimos a pedir ayuda ya que hay trabajadores que tienen hijos y deben pagar alquileres”, informaron, para señalar que aun les adeudan 3 salarios.
En este orden indicaron que “en los telegramas nos informaron que pretenden pagarnos el 50 de la indemnización que nos corresponde, y luego dijeron que no tienen plata ni para el 50%, por lo que deberíamos ir a juicio”, rechazado la maniobra legal que pretende implementar la parte empleadora.

SEC
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC Claudio Silva, precisó a La Opinión Austral que los trabajadores de Axion se acercaron en diferentes oportunidades al gremio a consultar sobre su futuro laboral, e indicó que parte de ellos decidieron contratar un representante legal y les recomendaron enviar una carta documento pidiendo que les asignen tareas.
Asimismo, Silva señaló que seguirán de cerca lo que suceda de aquí en adelante “con la empresa, ya que los propietarios buscaban alquilar ese comercio para sostener las fuentes de trabajo”, de hecho fue lo que sucedió con la YPF Don Francisco.
En tanto, sostuvo que el Sindicato de Empleados de Comercio buscará la forma de que esa expendedora de combustible se reactive lo antes posible, señalando que a futuro no es probable que permanezca cerrada ya que comercialmente es sustentable.
“En caso que se reactive buscaremos que se vuelva a tomar a los trabajadores”, indicó.

EN ESTA NOTA axion

Leé más notas de La Opinión Austral