Desde Buenos Aires, el vocero de los extrabajadores de CPC, Juan Reynoso, dialogó con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y allí reconoció que, no pudiendo haber cobrado las ocho quincenas que se comprometió a pagar el Gobierno Nacional a los trabajadores viales, no les queda más camino que la vía judicial.

En ese sentido, hizo referencia al concurso preventivo que lleva adelante el Juzgado Comercial N°5 de Buenos Aires ya que, a partir de ese trámite legal, el juez de quiebras nombró un síndico con quien Reynoso se reunió esta semana.

El extrabajador de CPC manifestó que la reunión fue positiva y que ya tiene en su poder una resolución del 29 de mayo que plantea que los primeros acreedores en cobrar serán los 667 trabajadores despedidos. “Este número incluye no solo a los trabajadores de Caleta Olivia, sino también de Comodoro Rivadavia y demás”, dijo Reynoso.

Por otro lado, marcó que al regreso a la ciudad llevarán adelante una asamblea con sus compañeros para informar sobre los avances, pero que aún se encuentran en Buenos Aires reuniendo documentación referida a CPC -recibos de sueldos, certificados de trabajo, bajas de AFIP y tarjetas laborales-. Por último, dejó entrever que también se encuentran gestionando el pago de un subsidio para los operarios hasta que las obras inicien nuevamente.

EN ESTA NOTA cpc Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral