Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves 17 de julio se dio inicio a la 137ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el icónico predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. La muestra, que se extenderá hasta el 27 de julio, marca un nuevo capítulo en el tradicional encuentro entre el campo argentino y la ciudad.

La Opinión Austral está presente en el evento, realizando una cobertura especial desde el primer día, con acceso exclusivo a las principales actividades, discursos institucionales y propuestas provinciales, como el stand de Santa Cruz.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y contó con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, entre otras autoridades. El acto incluyó la entonación del Himno Nacional y una primera recorrida por los pabellones, que ya vibran con la energía de productores, expositores y visitantes.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó la ceremonia junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta; y autoridades del sector público y privado.

Una de las protagonistas de esta jornada fue la provincia de Santa Cruz, que inauguró su stand institucional con la presencia del vicegobernador Fabián Leguizamón, la ministra de Producción Nadia Ricci, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez, la Directora de Turismo, Rocío Albornoz, Miguel O’Byrne, vocal director por el Ejecutivo del CAP y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Enrique Jamieson. La muestra provincial refleja el potencial productivo patagónico y su vínculo creciente con el agro nacional.

Santa Cruz mostró su potencial productivo en la apertura de la Expo Rural
Durante su presencia en el stand, el vicegobernador Fabián Leguizamón charló con los encargados de recibir a la gente.

Esta edición de la Expo Rural trae una propuesta renovada que combina tradición, tecnología e interacción familiar: más de 400 stands comerciales, 2.200 animales en exposición —un 10% más que en 2024—, shows en vivo, food trucks, cocina regional y actividades educativas para los más pequeños.

Además, esta edición tiene ejes de debate clave para el futuro del sector, como el reclamo por retenciones cero, las obras de infraestructura para rutas productivas, y la discusión sobre la barrera sanitaria en Patagonia, entre otros temas urgentes. Desde el Gobierno, aseguran que el diálogo con el sector “sigue abierto”.

📍La Opinión Austral continúa recorriendo cada rincón de la muestra para acercar a sus lectores todo lo que sucede en el evento más emblemático del campo argentino.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios