A través de un comunicado, la AFIP “recuerda a los trabajadores en relación de dependencia que tienen tiempo hasta el 31 de marzo para deducir los gastos de 2017. Es la última oportunidad para que los empleadores computen las deducciones del impuesto a las Ganancias”.
También recordó que “nuestra parte es controlar si las deducciones que cargan los empleados son reales y corresponden”, y en virtud de esto advirtió que “la penalidad que aplicará la AFIP al detectar conceptos improcedentes puede ser mayor a las deducciones incorrectas”.
“Si cargás de más, después te va a salir más caro”, advirtió la AFIP al recordar que las deducciones se informan de modo directo a través de Internet, utilizando el formulario 572 web denominado Siradig al que se accede con clave fiscal de seguridad 2, como mínimo.
“A los empleados se les recuerda que incumplir con su parte siempre es más caro. Además de pagar un impuesto mayor, con intereses, deberán inscribirse y presentar una declaración jurada en el impuesto a las Ganancias. También pagarán multas por los conceptos incorrectos”, advirtió la AFIP.
Por último, recuerdan que “la información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan”, explicó la AFIP.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario