El ministro de Energía participaría de la inauguración del Proyecto PIAM que involucra a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y llevan adelante las petroleras Enap e YPF. 

 

Ministro Juan José Aranguren

Todo estaba previsto para que mañana, con la presencia del ministro de Energía Juan José Aranguren, el CEO de YPF, el titular de ENAP Argentina, autoridades fueguinas y de Santa Cruz se llevara adelante la inauguración del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM que ambas petroleras (ENAP e YPF) encararon en sociedad, para incrementar la producción diaria de gas y petróelo, con una inversión total de unos U$S 315 millones.

Pero a última hora de hoy, desde la Cartera de Energía, dejaron trascender, que finalmente Aranguren habría suspendido su viaje al sur, por cuestiones “climatológicas”.

Es cierto que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un alerta de fuertes vientos e intensas lluvias que duraría hasta mañana, pero no sería la única causa.

El malestar que existe en las autoridades santacruceñas en torno a la situación de YCRT, y la amenaza de los gremios de movilizarse en búsqueda de forzar un encuentro con el ministro, habría sido, también, determinante para la decisión final de no acudir a esta importante inauguración.

Leé más notas de Irene Stur