Durante la reunión, que se realizó ayer por la tarde en Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a no quedarse “a cuidar el pago chico” y a reducir el gasto corriente de los municipios. Además, remarcó la importancia de invertir en obras en los municipios y puso como ejemplo “la gran cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.

Ayer, el jefe comunal de Río Gallegos viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Foro Federal de Ciudades, que encabezó el presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El objetivo fue intercambiar experiencias de gestión de cada una de las comunas.
Durante la reunión, Macri llamó a no quedarse “a cuidar el pago chico” y a reducir el gasto corriente de los municipios. También remarcó la importancia de invertir en obras en los municipios y puso como ejemplo “la gran cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.
Al respecto, enfatizó que “es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que enferma a nuestros niños”, y destacó que el país pasará del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75 por ciento. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las ha hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, dijo.
Habló también sobre la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, aseguró.
Por otra parte, hizo especial hincapié en la necesidad de la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades: “Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”.
“Veo cosas cada vez que viajo que me asustan. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó.
Según comunicó la Municipalidad de Río Gallegos, del encuentro participaron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de Córdoba, Ramón Mestre; de Santa Fe, José Corral; de San Isidro, Gustavo Posse; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Jujuy, Raúl Jorge; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Rioja, Alberto Pardes Urquiza.
También estuvieron Eduardo Tomasso (Corrientes Enrique Ponce (San Luis Germán Alfaro (Tucumán Jaime Méndez (San Miguel Pablo Petrecca (Junín Néstor Grindetti (Lanús Sergio Varisco (Paraná) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Leé más notas de La Opinión Austral