El diputado por Cambiemos Santiago Gómez señaló que se trata de “una herramienta que sirve para que la Afip y la Asip den continuidad a las políticas que ayudan a evitar cierres y desempleo. Es importante que los municipios se adhieran, en especial el de Río Gallegos”, aseguró.
De todas maneras, señaló que la extensión de la medida “es una medida paliativa para el momento. No queremos que se vuelva a instrumentar en la posteridad y por eso necesitamos el compromiso de todos”.
En ese contexto, pidió que “la capital de Santa Cruz adhiera a la prórroga para proteger a nuestros comerciantes y ayudarlos a ponerse al día para que no lleguen a una situación de clausura y cierre definitivo. Es momento de acompañar, ya que el año pasado no hubo adhesión desde Río Gallegos”, advirtió.
Además, Gómez consideró que “si los comerciantes están solicitando apoyo es porque la situación empeoró, ya sea por recortes de salarios, por la suspensión de paritarias o múltiples factores”.
“Sé de muchos empresarios que antes de despedir a un empleado están dispuestos a acatarse a las posibilidades que hay, y nosotros como legisladores podemos pensar alternativas para sumar. Pero mientras es importante que el Municipio adhiera a la Emergencia Comercial”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral