Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió al incremento en la justicia. A través de las redes sociales, en un comentario de un forista, explicó: “Lo contemplaron en el presupuesto que aprobaron entre gallos y medianoche, es la famosa ley de enganche que está vigente hace décadas en Santa Cruz y que ata las remuneraciones al fuero federal, es un aumento para todos los empleados judiciales (no solo para los jueces) y además quisieron meter vergonzosamente cuatro empleados por la ventana“.

Más adelante, el funcionario municipal añadió: “Lo que me llama la atención de ATE es que antes estos aumentos le exigían al gobierno provincial que sean iguales los aumentos de la Administración Pública, esta vez prefieren que le bajen el sueldo al resto“.

En ese mismo sentido, en un posteo en sus redes sociales, agregó: “Me llama poderosamente la atención cómo salieron en bloque todos los funcionarios del Ejecutivo Provincial a hablar del aumento salarial del Poder Judicial, aumento que es posible gracias al Presupuesto 2.026, enviado por el mismo Gobierno Provincial que ahora lo critica y que contempló este aumento“.
“Me gustaría que de la misma forma que hablan de esto en bloque, expliquen por qué los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales (muchas de ellas gravísimas) no la está recibiendo desde el mes de Noviembre y en muchos casos debieron suspender sus tratamientos, poniendo en riesgo su integridad física y su vida. No explican cuándo se regularizaría la entrega, y lo mismo pasa con los reintegros por discapacidad”, dijo entre otras cosas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios