Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una conferencia de prensa en la que estuvieron concejales y diputados de Unión por la Patria de diferentes lugares de la provincia, se respaldó y solidarizó al concejal de Pico Truncado Jonathan Sandoval, quien recibió la semana pasada un hecho intimidante en su despacho del Concejo Deliberante. La misma estuvo encabeza por el propio Sandoval, acompañado de los diputados Eloy Echazú (presidente del bloque de UxP en Cámara de Diputados) y la legisladora Agostina Mora. También estuvieron presentes los concejales Pamela Pesoa (Pico Truncado); Carlos Aparicio (Caleta Olivia); y Mateo Brunetti (Puerto Deseado). Y casi en el centro de la foto, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute.


Sandoval agradeció no sólo a los presentes sino también a todos los que le hicieron llegar mensajes en los últimos días, solidarizándose con su situación, aunque aclaró que no recibió la solidaridad de ningún funcionario del gobierno provincial. Al narrar los hechos, dijo que cuando regresa de la apertura de sesiones en Río Gallegos, invitado por la presenta del mismo, Soledad Kamu, al ver el estado de las rutas “se me ocurre hacer un video que se viralizó muchísimo“. Ante esto, agregó que el Estado Provincial, a través de la página oficial de Vialidad Provincial, “sale a desmentir, a decir que llevaba un mensaje de odio“.
“Todo esto lo quiero contar porque me parece importante que los vecinos de Santa Cruz conozcan lo que ha pasado en estas semanas complicadas, de mucho trabajo, porque yo soy una voz del vecino de Pico Truncado que le eligió para representarlos”, dijo. Mencionó que el 14 de marzo, “cuando mi quipo de trabajo estaba en mi despacho, ingresa el presidente de Vialidad, sin tocar la puerta” y subrayó: “No fuimos alertados que nos iba a venir a visitar al despacho; faltó el respeto a la institución, sin tocar la puerta ni anunciarse“.
En tanto, comentó que el fin de semana tenía una actividad en Perito Moreno y a las 16:00 del sábado tiene una llamada de un vecino diciéndole que los vidrios de su despacho estaban rotos“. “Soy el único que tiene la llave, esperaron que yo llegue de Perito Moreno, la policía saca fotos, hace una inspección y se encuentra al costado de la ventana un sobre; la oficial de la Seccional Segunda encuentra la carta que decía ‘calmate putito, ojo‘, con dos proyectiles, uno de 9 milímetros y otro de un 22“, explicó. “Si a un concejal le hacen esto, qué queda para un vecino“, alertó. “¿Quieren callarme? ¿Darme miedo?”, dijo. “Les digo que no me voy a callar, voy a seguir militando“.
Por su parte, el abogado Gonzalo Chute tomó la palabra y manifestó: “Veía en la tapa de un diario muy conocido (La Opinión Austral) un titular que decía: prenden fuego el auto de un juez, amenazan a un concejal y un chico de 15 años de Caleta Olivia, baleado; estas cosas no pasaban en Santa Cruz. Y dijo que hay un discurso oficial “que fomenta el odio” y hasta mencionó que vuelan drones arriba de domicilios particulares. Todo esto, “desde ya lo repudiamos“. Entre otras cosas, mencionó que se constituirá en abogado patrocinante del concejal Sandoval.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario