Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un encuentro político realizado este sábado con la “Agrupación Judit Forstmann“, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se dirigió a la militancia para hablar de varios temas de interés, entre ellos, la situación de la Justicia y hasta el futuro inmediato del peronismo en Santa Cruz. Luego de la presentación, Grasso indicó que este tipo de encuentros sirve para analizar lo que está sucediendo en la ciudad, la provincia, el país en materia económica, política, social. “Nosotros lo que queremos es mostrar qué alternativas hayqué presentamos nosotrosqué ejecutamos nosotroscómo llevamos adelante la gestión y también contar un poco qué es lo que hacemos“, dijo.

Más adelante, el intendente cuestionó la iniciativa del oficialismo provincial de modificar el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Superior de Justicia. “Imagínense que no hay plata, pero amplían y generan más vocalías” donde “cobrando sueldos bastante importantes y de esa forma, hay plata para algunas cosas y no para otras“, afirmó.

 Se gritó por el proyecto político del intendente de Río Gallegos. Se gritó por el proyecto político del intendente de Río Gallegos.
Se gritó por el proyecto político del intendente de Río Gallegos.

Al respecto, sostuvo que su espacio político presentará un proyecto de ley: “Vamos a presentar una iniciativa; si quieren modificar la justicia, la cantidad de vocales, vamos a proponer que de acá en adelante los jueces que se han elegidos vayan en las urnas con nosotros” y de esa forma “vamos a poder elegir nuestros jueces, los que nos juzguen”.

En otro tramo de su discurso, al referirse a la realidad actual del peronismo, Grasso se refirió, aunque sin nombrarlo, al diputado Daniel Peralta. “Tenemos hoy diputados que hacen un bloque propio, porque siempre pensaron en lo propio: en mí, mi mujer, los que me rodean y el resto fuera; hacen acuerdos chicos“. Ahora, “cuando vos amplías y somos muchos más como los que estamos acá, es más difícil poder ponernos de acuerdo, pero es empezar a hacer el peronismo.” Por eso “son lindos los movimientos políticos que son sociales, que son de participación popular“, resaltó.

Más adelante, el intendente sostuvo: “Nos manejamos con la nuestra, como se dice vulgarmente, lo que hacemos nosotros, lo hacemos con la plata nuestra”  y se refirió al viaje a Punta Arenas con la tarjeta Integración Austral que tendrá descuentos en hotelería y gastronomía. “Queremos que vengan los chilenos, queremos que vengan los niños a consumir acá; vamos a tener 4 meses cerrado el aeropuerto; hay que imaginar el trabajo para poder articular y traer divisas, poder empezar a mover la economía en una forma distinta. Bueno, para eso fuimos”, señaló.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios