El sábado pasado, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la apertura del 76° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ante un recinto de autoridades, entre funcionarios municipales y diputados provinciales, encabezó el tradicional discurso de inauguración.

Durante su alocución, el jefe comunal había marcado que “tenemos que construir qué es lo que viene: un nuevo peronismo. Yo soy peronista y ahora vamos a tener un peronismo refresh. Vamos a seguir convocando a nuestros jóvenes para que formen parte de las estructuras políticas de lo que viene”.

Una semana después, Grasso encabezará el Encuentro Provincial de “debate y acción”, este sábado 16 de marzo en el Centro Social Salteño de Caleta Olivia, sobre Mitre y San José Obrero, de 14 a 18 horas.

“Convencidos que la hora nos convoca a trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste, nos reunimos en Caleta Olivia para escuchar las distintas voces de nuestras comunidades. Un encuentro totalmente abierto a todos”, publicó Grasso en la convocatoria mediante sus redes sociales.

La primera semana de febrero, Grasso se reunió en Puerto San Julián, con el centro de la provincia como escenario del debate, donde dirigentes, referentes políticos, ex candidatos de Unión por la Patria en las elecciones del 2023 y vecinos en general, se dieron cita para analizar la realidad actual.

Ahora, el jefe comunal de Río Gallegos desembarca en la Zona Norte provincial, localidad en la que, además, lanzó en junio del año pasado su candidatura a la gobernación de Santa Cruz acompañado de militantes de toda la provincia en la plaza Malvinas Argentinas.

Tal como mencionó en el discurso de apertura en el Concejo Deliberante hace una semana, Grasso busca avanzar en la reconstrucción del peronismo. En la oportunidad, advirtió que “tenemos un gobierno nacional que no cree en el Estado, que nos quita recursos y nos paraliza el financiamiento de la obra pública”.

“No es casual que todo esto lo hayamos hecho de esta forma y no de otra. No es casual que hablemos de inclusión, de tender la mano al vecino, de garantizar derechos. Lo hacemos porque este proyecto es peronista. Es un proyecto con justicia social“, había referido al diferenciarse de los gobiernos provincial y nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios