El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este miércoles el anuncio de licitación de un nuevo gimnasio municipal para la ciudad, el que estará ubicado en el barrio René Favaloro, con una inversión de 920 millones de pesos, todos fondos del municipio. Asimismo, el jefe comunal anticipó que, una vez que finalice el asfalto de la calle 22 en el San Benito, se abocarán a construir una bicisenda de punta a punta en la costanera local.

Durante el acto, el intendente Grasso reflexionó que cuando arrancó esta segunda gestión se le dijo a la gente -a nivel nacional- que no había más plata y que se congelaron las obras públicas. “Pidieron que las obras las haga el privado”, recordó, aunque sostuvo que esto no detuvo al municipio y señaló obras como los cordones cunetas en la zona del barrio El Faro, la continuidad del NIDO que será para la secretaría de Niñez.

El que tenga miedo que se compre un perro” dijo Grasso respecto del lineamiento del municipio, “Si nos quedamos estancados, si te quedas con que te dicen que no hay plata, no se puede progresar, esta es una oportunidad para aquellos que perdieron el empleo en las represas, se hace infraestructura deportiva para la gente, para los niños que van a usar el gimnasio municipal“.

Y adelantó: “Apenas terminemos la calle 22, en la costanera se va a hacer, de punta a punta, una bicisenda con mano de obra municipal” y dijo: “La obra pública sale plata, hay que laburar, hay que gestionar, tenemos que demostrar que con dirigencia se puede salir juntos y adelante“. Y agregó que peleará porque le den el financiamiento de las viviendas y aclaró que, si no se la dan, que se le entreguen al municipio que las van a terminar. “Acá nos salvamos entre todos, no se salva nadie solo“, expresó entre otras consideraciones.

También tomó la palabra la secretaria de Planeamiento municipal, María Grasso. “La verdad que es algo muy importante para la municipalidad de Río Gallegos logra esta licitación en un contexto muy complejo, a nivel provincial y nacional donde los lineamientos no van por este camino sino por cortar toda la obra pública“, expresó. “Es un complejo deportivo que se fue trabajando con la secretaria de Deportes”. Y sobre el sector donde se va a emplazar, sostuvo que ayudará a fortalecer a ese sitio en crecimiento de la ciudad.

Un poco antes del acto, el intendente Pablo Grasso habló con LU12 AM680, donde ante la consulta sobre cómo se van a solventar estas inversiones, indicó que luego de hacer un reacomodamiento de las partidas, se decidió encarar esta obra que es, según dijo, una de las pocas que hay hoy en marcha en toda la provincia. “En una economía volátil como la de Argentina, hay que ser previsible y tratar de que estas obras se puedan realizar e incentivar al gobierno nacional, provincial como a otros municipios” ya que “la obra pública es importante, tanto en generar empleo como en dotar de infraestructura necesaria en cada uno de los barrios“.

Adelantó que el gimnasio será realizado completo por el municipio. “Son casi mil millones de pesos los destinados a esta obra“, expresó. Finalmente, sobre su viaje a Comodoro Rivadavia para participar del acto de los intendentes de la Costa Atlántica, sostuvo que lo novedoso para llevar será “cómo se prepara Río Gallegos para el desarrollo de Palermo Aike“. Y dijo que presentarán un amparo contra el gas, antes que lleguen las boletas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios