Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles, en horas de la mañana, el intendente Pablo Grasso realizó una recorrida por las obras del nuevo Polideportivo Municipal, ubicado en el barrio Municipal, donde se interiorizó sobre los avances del proyecto, que ya se encuentra en su etapa final y cuya finalización está prevista para principios de septiembre.

Durante la visita, acompañaron al jefe comunal la diputada provincial Agostina Mora, el concejal Julio Arabena, la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, y funcionarios de la Secretaría de Deportes. El nuevo polideportivo contará con un gimnasio de primer nivel, vestuarios y áreas administrativas, constituyéndose en una nueva alternativa deportiva y recreativa para los vecinos de la zona.

 Las autoridades supervisaron la ampliación del gimnasio Benjamín Verón. Las autoridades supervisaron la ampliación del gimnasio Benjamín Verón.
Las autoridades supervisaron la ampliación del gimnasio Benjamín Verón.

Asimismo, las autoridades recorrieron los trabajos de ampliación del gimnasio municipal Benjamín Verón, que también avanza a buen ritmo. En el marco de la visita, el intendente Grasso expresó su satisfacción por el significativo progreso de las obras, a pesar de los desafíos económicos y la reducción de los fondos provenientes de la coparticipación.

Remarcó que el objetivo de su gestión sigue siendo ampliar la infraestructura deportiva, entendiendo la importancia de estos espacios como ámbitos de contención para la juventud, especialmente en contextos de crisis.

Por último, anunció que se está evaluando la construcción de un nuevo gimnasio municipal. La Secretaría de Planificación y Obras Públicas se encuentra analizando posibles ubicaciones para brindar más oportunidades deportivas a la comunidad.

Césped sintético

En la recorrida por el nuevo gimnasio en el barrio Municipal, el intendente afirmó a la prensa: “Estamos muy contentos con los avances, hubo un atraso por los vientos, que demoró el cerramiento del gimnasio” pero “ya llegó el piso, están poniendo las aberturas, la ampliación del depósito”, explicó.

Avanza la obra en el gimnasio del barrio municipal.

Incluso, Grasso anticipó que, al igual que el “Eva Perón”, dos vestuarios, uno para el visitante y otro para el local. “El piso lo cambiamos, va a ser de madera, flotante, para poder hacer todo tipo de disciplinas, el original iba a ser de goma”, sostuvo al tiempo que se esperanzó con tenerlo terminado “en tiempo y forma” para el mes de septiembre u octubre de este año.

El intendente remarcó que, según los datos que poseen, alrededor del 14 por ciento de la población de la ciudad participa de las ligas municipales. Por esa razón “necesitamos más infraestructura deportiva y después de este gimnasio viene otro más que vamos a construir”, manifestó.

En otro orden, anticipó que en su último paso por la Ciudad de Buenos Aires fue a recorrer la fábrica que le estará enviando el césped sintético para la cancha de la liga femenina que estará en inmediaciones al gimnasio “Indio Nicolai” en el barrio San Benito.

Sobre estos esfuerzos económicos, todos realizados con fondos municipales, el intendente agregó que se da en un contexto de recortes por parte de los gobiernos nacional y provincial. “Nosotros necesitamos seguir trabajando para tener más infraestructura”, afirmó al tiempo que dijo que cuestionó a los dirigentes que se arrogan representatividad que no tienen y que no escuchan a la gente.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios