Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue una de las pocas voces de la política santacruceña que salió a sentar postura por el Decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer este miércoles por el presidente de la nación, Javier Milei.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “No hay necesidad ni urgencia para este atropello, más que querer transferirle riqueza a los mismos de siempre”. Seguidamente, a través de las redes sociales, agregó: “Desde el sur profundo decimos que ¡La patria no se vende! Fuerza Río Gallegos! Fuerza Santa Cruz! Fuerza Argentina!”.

Ya el bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria había publicado un comunicado repudiando el DNU. A las mismas llamó “medidas que atentan contra los derechos de las y los argentinos, contra nuestros recursos naturales y nuestra SOBERANÍA”.

La DEMOCRACIA es el respeto por la institucionalidad y división de poderes, avasallar facultades legislativas y aún más en desmedro del Pueblo, aclarando que el impacto en cada uno de los santacruceños y santacruceñas, nos resuena aquellos viejos tiempos no tan lejanos en los que Argentina padeció la brutalidad de medidas a espaldas de los y las representantes que lo votaron”, expresaron.

“Es imprescindible el funcionamiento pleno de la democracia, la legitimidad de un gobierno que ha llegado por el voto popular no da lugar al avasallamiento de los derechos plasmados en leyes históricas, en nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales”, sostuvieron entre otras consideraciones.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios