Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica Santa Cruz (FESC), contó detalles de la reunión que tuvo con autoridades del gobierno de la provincia, encabezadas por la ministra Silvina Córdoba. Allí se planteó la preocupante situación de los comerciantes en la ciudad capital. Junto al empresario, también estuvieron los representantes de la Cámara de Comercio local.

En diálogo con LU12 AM680, Polke comentó la difícil situación que atraviesan los comercios en Río Gallegos: “Gran parte de ellos están cerrados. Si un comercio no abre no puede cumplir con los pagos de sueldos, de alquiler, de impuestos”, explicó. Además, el empresario señaló que el sector comercial estuvo a la altura de la circunstancias en el cumplimiento de los protocolos implementados en cada comercio.

De la reunión, además de Polke y la ministra de la Producción, participaron Leandro Zuliani, ministro de seguridad, Ignacio Suarez Moré, secretario de Estado de Salud Pública y la titular de la Cámara de Comercio Carolina Neil, acompañada por Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen.

El presidente de la FESC hizo referencia al brote de coronavirus que existe en Río Gallegos, que provocó el regreso a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y consecuentemente, el cierre de gran parte de la actividad: “El brote de los contagios no pasa por la responsabilidad de los comercios, creemos que están en condiciones de volver a abrir o flexibilizar la medida para buscar alternativas”. Por otra parte Polke explicó que buscan la apertura o la flexibilización de los comercios que están cerrados y atraviesan una situación crítica.

Algunos de los rubros que hoy no están activos son: peluquerías, zapaterías, joyerías, agencias de autos, además de los servicios. “Si a algún vecino hoy se le rompe algún electrodoméstico, no tiene alternativas para solucionarlo”, destacó Polke.

Este fin de semana termina esta fase de la cuarentena, por lo que desde la FESC son optimistas de que haya cambios. Recordaron que los trabajadores del sector comercial la están pasando muy mal porque “si un negocio no vende, no subsiste, y hay que mantener la fuente de trabajo”, finalizó el empresario.

Leé más notas de La Opinión Austral