Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. el Gobierno Provincial, realizó la presentación del medallón de pescado, un producto elaborado con recursos de la provincia para fortalecer la matriz productiva, y dar valor agregado a la actividad pesquera.
El evento, que contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal y el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, entre otros, se realizó en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, lugar de la presentación y lanzamiento del medallón de pescado, un producto insignia que impulsa la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. en alianza con la empresa pesquera Vepez.
Respecto del tema, el presidente de Santa Cruz Puede, Gustavo Sivori, fue quien tomó la palabra durante el acto de lanzamiento, para remarcar que “hoy estamos dando un gran paso para viabilizar la matriz productiva de la provincia, estamos presentando lo que va a ser el producto estrella de nuestra planta de San Julián, en alianza estratégica con Vepez”.
En tal sentido, explicó que “Santa Cruz Puede nació como una iniciativa que no pretende competir con la empresa privada, al contrario, es viabilizar la inversión privada, ayudar, estar presente y en ese camino estamos”.
Sivori precisó que se trata de un producto que no hay en el mercado, ya que es 100% natural: “Están acostumbrados a comerlos rebozados con harina, arroz. Pero esto es 100% merluza de la mejor de nuestro mar, producido y procesado en nuestro mar, y pretendemos venderlos en nuestras ciudades”. Y agregó que “tenemos que comercializar los productos que nuestros emprendedores, nuestras pymes, hacen en la provincia y después salir de la provincia”.
“Hay que poner en servicio todas las acciones para poder llevar adelante inversiones”, sentenció.
Luego, entrevistado por La Opinión Austral, Gustavo Sívori manifestó que tomaron como un objetivo prioritario en la empresa ”poner de nuevo en pié, en San Julián, la actividad pesquera” y agregó que el primer paso fue el buque Liliana que “después de un gran esfuerzo del gobernador se pudo de nuevo en servicio y está pescando en mar santacruceño”.
“Ahora es la planta, que de la mano de Vepez, porque nosotros no estamos afectando ninguna actividad productiva privada, al revés, nos estamos asociando con una empresa privada para sacar un producto que hoy no hay en el mercado de Santa Cruz ni en el país, esto es 100 por ciento natural y lo hacemos de la mano de Vepez”, aseguró.
Este medio le consultó por las críticas de sectores locales de La Libertad Avanza a la creación de la empresa Santa Cruz Puede S.A.U., particularmente respecto de que llegaban para competir con las empresas privadas. Al respecto, Sívori respondió: “Es bueno repetirlo tantas veces como sea necesario” y añadió: “En algún momento supongo que se calmarán las críticas porque lo estamos viendo; nosotros no vamos a abrir un negocio de venta de medallones de pescados para todos, a este producto lo van a encontrar en las góndolas de los supermercados, en las pescaderías, en donde la gente lo pida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario