Your browser doesn’t support HTML5 audio

El congreso extraordinario provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió, el pasado 25 de noviembre, convocar a un paro por 48 horas para este jueves 28 y viernes 29 en reclamo de “una recomposición salarial al básico que cubra los costos de la canasta básica total de la Patagonia, más cláusula gatillo”, pidieron la devolución del pago del FONID, que sea absorbido por la provincia” y solicitaron “un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación”, entre otros puntos.

En tanto, los gremios ADOSAC y AMET participaron este martes de una nueva paritaria con el Consejo Provincial de Educación. En la audiencia, el Ejecutivo volvió a remarcar que los incrementos acumulados en el sector implican “un 189%”, comparados con la “inflación de todo el año 2024 de 125% en la Patagonia”, subrayando que de esta manera los salarios docentes están “63% por encima de la inflación“.

Tras la introducción, el Ejecutivo ofertó como “máxima y última oferta, elevar 11% el valor punto para que sea liquidado en octubre, noviembre y enero“, señalando que son incrementos de carácter acumulativo y que tienen alcance al sector pasivo.

Al tomar la palabra, ADOSAC apuntó que “el costo de la canasta no se ha cumplido, que el salario está “por debajo de la línea de la pobreza” y además que la propuesta será trasladada a un congreso extraordinario provincial. En misma sintonía se expresó AMET, que indicó que la oferta será analizada en asambleas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios