Así lo definió el presidente de la bancada del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista, Matías Mazú, al referirse a la resolución aprobada el jueves pasado en la Legislatura por la que pidieron “la inmediata liberación del Intendente electo Atanasio Pérez Osuna, detenido arbitrariamente, dado que no existen elementos procesales que justifiquen el dictado de su prisión preventiva, garantizando un proceso judicial que respete las garantías constitucionales”.

“El intendente Atanasio Pérez Osuna está injustamente preso”, dijo Mazú y señaló que “él, como yo, y cualquiera de los compañeros, estamos dispuestos a ir a la Justicia y ponernos a derecho, pero en el marco de la Constitución y de las leyes”.

“Pedimos la liberación y rechazamos este tipo de metodologías, esta intervención del Ejecutivo Nacional sobre determinados sectores de la Justicia, o del Partido Judicial, donde se ataca solamente a los opositores” y sostuvo que “el 90% de los funcionarios nacionales tienen causas que son condenables y ni siquiera se les llama para preguntarles algo, entonces es clara la persecución política del Gobierno Nacional, con un sector de la Justicia, hacia los adversarios políticos. Nosotros defendemos la Constitución y las leyes, y queremos que se indague, y se juzgue basado en la Constitución”, concluyó.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral