Your browser doesn’t support HTML5 audio
Héctor Marcelino “Chicho” García, quien hoy conmemora 40 años desde que asumió como diputado, participó en la ceremonia de jura de legisladores electos que tuvo lugar este sábado en el salón de la iglesia “Bet-El” en el barrio San Benito de Río Gallegos.
Su presencia era más que esperada ya que, además de tener una reconocida trayectoria política en Santa Cruz, es el padre de María Rocío García, exministra de Salud y Ambiente y diputada reelecta.
Tras asumir su banca por el partido Unión por la Patria, García mantiene vivo el legado de su padre, quien fue diputado provincial entre 1987 y 1991, llegando a ser vicepresidente de la Cámara de Diputados.
También fungió como gobernador interino de Santa Cruz justo antes del mandato del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Luego de abandonar este cargo, se retiró completamente de la política.
“Chicho” está casado con Marta Arana y es padre de cuatro hijas, incluyendo a María Rocío, odontóloga y expareja de Máximo Kirchner, con quien tiene dos pequeños.
Otras hijas del exgobernador interino son Belén, quien recientemente renunció al cargo de Ministra Secretaria en el Departamento de Desarrollo Social de la provincia, y Virginia, titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario