Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó la firma del acuerdo de renegociación del contrato de concesión para la reactivación y ampliación del astillero ubicado en el puerto de Caleta Paula, una obra clave para el desarrollo industrial y portuario de la zona norte de la provincia.

Tras el encuentro, Horacio Luis Tettamanti, empresario del astillero SPI Sociedad Anónima, habló con La Opinión Austral de esta importante rúbrica. “Nosotros estamos hace 20 años trabajando ininterrumpidamente en el puerto, tenemos un compromiso muy firme con el puerto, con la ciudad y con la actividad naval”, comenzó entrevistado por La Opinión Austral.

Tras la firma del convenio, junto al gobernador Claudio Vidal. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

Más adelante, señaló que terminada la primera etapa de Astilleros Patagónicos, propusieron una segunda etapa de ampliación que por circunstancias equis no pudieron continuarse. “Afortunadamente a partir de la gestión del gobernador (Claudio Vidal), fundamentalmente por la decisión política que toma y el gran trabajo hecho por el anterior ministro, Gustavo Martínez y con la actual ministra, Nadia Ricci, pudimos con un enorme compromiso de parte de los técnicos y los abogados, tanto de la empresa como de la gobernación, empezar a establecer los nuevos puntos de partida para que esto se pueda poner en marcha”, sostuvo.

Adriana Grande de Tettamanti también estuvo presente en el acto. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

Tettamanti resaltó los dichos del  mandatario provincial durante el acto cuando se sometió a la voluntad de la legislatura provincial este convenio para que “de forma abierta y trasparente se tomen las decisiones necesarias para fijar esas condiciones”, mencionó el empresario, al tiempo que dijo que es una demostración que cuando los diferentes sectores trabajan en conjunto, “alumbran estos proyectos que nos da mucha satisfacción y ojalá que estos primeros 20 años puedan seguir a futuro ya que es un proyecto para 45 años, lo cual es más un proyecto para los hijos de los santacruceños que para nosotros mismos”, resaltó.

Tettamanti resaltó la voluntad política del gobernador Claudio Vidal. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

Consultado sobre a cuánta gente emplea el astillero, respondió que la industria naval es en ese sentido virtuosa, porque en sí misma es generadora de trabajo. “Nosotros hemos generado en forma directa casi 30 puestos de trabajo permanentes en los últimos 20 años, y esto proyectado en el tiempo puede multiplicarse por 10 o por 15”, al tiempo que manifestó que la industria naval por cada puesto que genera, un astillero multiplica por 5 los indirectos.

Creemos que cuando el proyecto despliegue toda su capacidad como está planificado, va a ser sin lugar a dudas un generador de trabajo que va a tener un muy buen protagonismo, en una lucha contra un flagelo que  no solamente azota al país sino también a las provincias”, dijo el empresario.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios