Esta mañana, durante la tercera sesión del Concejo Deliberante, el concejal Martín Medvedovsky hizo una extensa exposición en la que se contrapuso a un pedido de Fabián Leguizamón. Según explica el edil en un comunicado, la polémica despertó luego de un intercambio de palabras e información con el presidente del Concejo  que “a través de un Proyecto de Resolución solicita al Poder Ejecutivo Provincial que trabaje en el pedido a Nación de un monto que hoy no supera los $930.000 a repartir en las 15 localidades de Santa Cruz que claramente no garantiza el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños”

Según el comunicado enviado por el concejal del FPV, “esta situación se presta a confusión siendo que la provincia firmó convenios particulares con el municipio de Río Gallegos para la transferencia de fondos provinciales por $18.200.000 para los años 2016 y 2017, muy superior a lo dispuesto por Nación”.

Según Medvevosky, mientras hablaba, Leguizamón realizaba gestos de descontento, murmuraba e interrumpía a su par. Además, el concejal denunció que el edil ignoró a dos pares del FPV.

“Estaba exponiendo documentos que certifican que los fundamentos de su proyecto se basan en mentiras y falacias”, expresó el edil justicialista y agrega: “en un acto de inmadurez, Leguizamón no me permitió continuar con el uso de la palabra, faltándome el respeto no solo a mí, sino a todos los legisladores del recinto”.

Leé más notas de La Opinión Austral