Bajo el sublema Acuerdo Santacruceño, Ana María Ianni ganó la interna de Unión por la Patria, superando, además, a Cambia Santa Cruz y Por Santa Cruz, lemas que quedaron, respectivamente, por debajo del primero. La actual senadora nacional dialogó con La Opinión Austral de cara a las elecciones generales de octubre y los resultados de lasPASO 2023.

Ianni, que le ganó a Silvina Córdoba, de Construyamos Juntos, alcanzó 17.586 votos (27,46%), mientras que la ministra de la Producción obtuvo 13.908 votos (21,71%). Ahora buscará la banca en diputados a nivel nacional y analizó el panorama tras los últimos comicios.

“Es un momento clave en la historia política de nuestro país y de nuestra provincia. En lo personal, este domingo fue un día de emociones encontradas. En primer lugar la alegría de haber transcurrido una jornada democrática en paz, en el marco de nuestros 40 años ininterrumpidos de democracia, y la satisfacción de haber dado este paso junto a Gómez Bull, Tania Sasso y Sergio Sarmiento, de haber resultado la lista ganadora dentro de nuestro espacio y la más votada en la categoría diputados nacionales”, apuntó.

Esto, continuó, “es lo que nos deja en carrera para disputar los dos escaños que se ponen en juego este año en la Cámara Baja”.

Respecto a la gobernación provincial, Ianni afirmó que “por supuesto que me hubiera gustado ver a Javier Belloni gobernador, no sólo porque es mi conductor político, sino porque creo firmemente que es el líder que la provincia necesita”. Asimismo, aseguró que “Belloni es un referente enorme que tiene muchísimo para seguir aportando a la política santacruceña y estoy convencida de que, a fuerza de trabajo y compromiso, algún día será la persona que conduzca los destinos de Santa Cruz”.

Ana María Ianni y Mauricio Gómez Bull. Ambos buscarán la banca en las elecciones generales de octubre.

En cuanto al panorama nacional y la mayoría de votos santacruceños para el partido de Javier Milei, aseguró que “parece una paradoja, después de lo que significó esta provincia en el marco de la resistencia de los proyectos neoliberales”. Sin embargo, señaló que “ese voto esconde un mensaje que hay que interpretar y comprender, es producto de un voto que tiene como destinatario a un gobierno nacional que no ha podido dar respuesta a las necesidades que ese pueblo le reclamaba”. Este voto, por otro lado, señaló que “no trae soluciones a ninguna de las cuestiones planteadas, sino más hambre y más bicicleta financiera, para hundir a nuestro pueblo en la pobreza más absoluta”.

El desafío que tenemos por delante, aseguró Ianni, “es, en este tiempo que queda, mostrar que, como ha ocurrido históricamente, nosotros somos los que proponemos un futuro con crecimiento y desarrollo y que somos los únicos que tenemos un proyecto de país, mientras Milei y Bullrich lo único que proponen es un proyecto de dependencia”.

Leé más notas de La Opinión Austral