La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, inauguró un nuevo edificio escolar construido a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del gimnasio de dicha institución.

En una ceremonia de la que participó la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 48 de Pico Truncado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE María Cecilia Velázquez, inauguró este fin de semana el nuevo edificio escolar.
Desde el gobierno dieron cuenta que el edificio fue construido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV con un monto de inversión de $ 15.481.234,08 y una superficie cubierta de 595,36 m2. en la primera etapa. La obra cuenta con “sala de máquinas, 5 aulas, rectoría, vicerrectoría, secretaría, oficina de diagnóstico, portería con los respectivos baños para alumnos, docentes y uno para alumnos con discapacidad”.

Inauguración
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó la posibilidad de inaugurar un colegio secundario: “Una escuela son los murmullos de los chicos y las chicas en los pasillos, y de todos los profesores y profesoras que están conmovidos porque tienen un nuevo espacio en donde poder enseñar, en donde poder aprender de manera digna”, resaltó la funcionaria.
En otro tramo, subrayó: “Nuestra provincia, desde hace 60 años, tiene en su legado el hacer del sistema educativo el sistema madre para la participación de la distribución del conocimiento y la distribución de la riqueza”.
“En la medida que están incluidos dentro de la educación pública, tienen más oportunidades de ser parte activa y protagónica de una sociedad”, les dijo a los estudiantes en aquella jornada.

Leé más notas de La Opinión Austral