Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una reunión informativa sobre un proyecto con media sanción que busca agravar penas por siniestros viales.
La primera invitada en hablar, Viviam Perrone, secretaria de la Asociación Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, asesinado a los 14 años al ser atropellado, aseguró que existe “una lista interminable de chicos que tenían muchas ganas de vivir y de un instante al otro les arrancaron la vida“.
Recordó que en 2002, cuando sucedió el hecho, “el alcohol no era un agravante, tampoco lo era la velocidad, y la fuga del lugar del hecho se veía desde el lugar de la víctima“. En ese sentido, señaló que en la causa de la muerte de su hijo, la fuga del responsable “no se consideró agravante porque Kevin estaba acompañado” por amigos.
Respecto de este tema hizo un posteo en redes sociales la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni (Unión por la Patria). “Hoy, en la comisión de Legislación Penal tratamos el Proyecto que propone modificar el código penal para endurecer las condenas por delitos viales a causa de conductores alcoholizados, bajo efectos de estupefacientes o por el uso de elementos tecnológicos al volante”, explicó.
“La iniciativa ya tiene media sanción del Senado, por lo que se busca avanzar para lograr que sea Ley” y subrayó: “Escuchamos el testimonio de Oscar Sánchez, santacruceño, padre de una víctima de incidente vial, quien me acercó la inquietud oportunamente y acompañamos en su lucha”.
El caso Sánchez
Conectado de manera virtual desde Santa Cruz, Oscar Bonifacio Sánchez, padre de Alejandro Oscar Sánchez, quien falleció el 27 de enero de 2023, afirmó que “la sociedad pide que salga” una ley en este sentido. Para ejemplificar lo que sucede con las penas, expresó: “Por robar una vaca, que está mal, le dan 4 a 10 años, y por matar a mi hijo, le dieron 4 años“.
“Hoy un auto es un arma, es una locura como se vive. No se valora la vida, pasan en rojo, manejan alcoholizados“, lamentó y le pidió a los legisladores que “le den una herramienta más a los jueces“.
La diputada Ana María Ianni, quien presentó un proyecto a raíz de este último caso, indicó que se busca “sumar como agravante el uso de los aparatos electrónicos al momento de conducir, que son causal de muchos de los siniestros actualmente“. Asimismo, dijo que el texto tiene “muchísimas cosas en común con el proyecto que tiene media sanción” y “todos buscamos que esto sea ley”.
Antes de finalizar, Ana Ianni manifestó: “Me comprometí a hacer llegar a la comisión la documentación con las 6 mil firmas que Oscar e Inés juntaron en la provincia y en la región en apoyo a este proyecto” y cerró: “Que sea Ley”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario