Your browser doesn’t support HTML5 audio

El reclamo de las provincias a Nación por una mayor distribución de ATN y el Impuesto al Combustible, encendió el reclamo de intendentes de distintas ciudades argentinas que demandan mayor coparticipación a los gobernadores.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recordó que trabaja con sus pares de todo el país para impulsar esas demandas -tuteladas por los gobernadores- con la idea que los municipios reciban una parte de esos fondos tras la eliminación de fideicomisos. Los jefes comunales ya habían presentado proyectos en en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación. Los antecedentes dan cuenta que intendentes de CórdobaSanta FeChubut y Tierra del Fuego sí lograron acuerdos con sus gobernadores para apoyar este proyecto.

El reclamo señala que en cada carga de combustible “nunca dejan un peso en el municipio, absolutamente nada. Todo se lleva Nación”, “el fideicomiso para el FUNAVI, para el transporte público y parte de los impuestos para ANSES fueron eliminados, y ahora esos fondos van directamente a Nación“, dijo Grasso.

Se anunció que de no convertirse en ley la coparticipación de los ATN y el Impuesto al Combustible, se movilizarán todos los intendentes de la Argentina para poder explicarle a los diputados que realmente es una “oxigenación importante”.

En otro orden, la Municipalidad está en proceso de instalar una de las plantas de asfalto “más grandes que hay en la Patagonia”. “Hicimos los informes de impacto ambiental con la universidad, con la agencia, estamos todos en condiciones”, aseguró el Intendente. El montaje demandará aproximadamente dos meses, seguido de otros dos para calibración y puesta en marcha.

La nueva planta, con una capacidad de 250 toneladas por hora (aunque se calibrará para operar a 90 toneladas por hora), representa una mejora significativa respecto a la planta alquilada que produce 40 toneladas por hora.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios