Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estalló la interna en la UOCRA de Santa Cruz y uno de sus dirigentes, Juan Domingo Martínez, cuestiona la intervención decidida por las autoridades nacionales.

En Santa Cruz, el gremio cuenta con una conducción nombrada el 14 de diciembre de 2023 por el secretario General nacional, Gerardo Martínez, hasta tanto se realicen las nuevas elecciones. En esa función, a cargo de la regional de Santa Cruz, quedaron Raúl Silva y Rubén Crespo.

Contra ellos se alzó el sector que lidera Juan Domingo Martínez. Según fuentes oficiales de la conducción de UOCRA Nacional, “está alineado con Unión por la Patria a través del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Martínez habría tenido la expectativa –no cumplida- de ser elegido por su homónimo nacional, Gerardo Martínez, que en su lugar optó por Silva y Crespo”, explicaron.

A todo esto, en UOCRA Nacional no descartan que el dirigente de Río Gallegos, evalúe la posibilidad de fundar un gremio nuevo, “aún en contra del pensamiento de sus propios seguidores, quienes reclaman quedarse dentro de la organización”, destacaron.

En medio de este conflicto, fuentes cercanas a la conducción nacional, confirmaron la existencia de un comunicado que deja a Martínez sin afiliación gremial, en medio de una escalada de manifestaciones que el dirigente local organizó en Río Gallegos, al igual que las medidas de agitación en una de las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz.

En diciembre del año pasado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina firmó la resolución por medio de la cual quedaron designados como delegado a cargo, Raúl Silva, y como subdelegado, Rubén Crespo.

Para UOCRA Nacional, “los vínculos de Juan Domingo Martínez con el intendente Pablo Grasso, agudizó el enfrentamiento con el gobernador Claudio Vidal”.

La renovación de autoridades se dio en medio del cambio de Gobierno nacional y provincial, y eso provocó un realineamiento dentro de la provincia.

Por eso, cuando comenzó la serie de manifestaciones del sector que sigue a Juan Domingo Martínez, el nuevo delegado a cargo de la UOCRA Santa Cruz Atlántica, Raúl Silva, envió una nota al gobernador Claudio Vidal advirtiendo que había personas que estaban “usufructuando indebidamente estandartes y chalecos” del sindicato de la construcción y con ello “realizando gestiones” en ministerios “invocando tener representatividad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios