Al cierre de esta edición, los gremios de YCRT llevaban adelante una asamblea en la que analizaban el pedido realizado desde la Intendencia de Río Turbio de levantar el corte de ruta, debido al impacto negativo que tiene en toda la comunidad y ante un posible desabastecimiento, ya que desde el pasado domingo se registra un corte sobre la ruta 40.
Ante la gravedad, los gremios fueron citados por el intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, con el fin de mantener una reunión y dialogar sobre esta medida.
“Nos reunimos para tratar algunos temas de la parte social que se había comprometido provincia y municipio, buscamos ayudar a quienes lo necesitan, porque la empresa no ha pagado los salarios”, manifestó Pablo Mercado, secretario general de APS.
“Hay gente a la que le ha llegado la liquidación final y telegramas de despido. Además tomamos conocimiento que hay un pedido de información sobre el corte de ruta que estamos llevando a cabo en el acceso a Río Turbio, 28 de Noviembre y en el puente Dorotea”, señaló el dirigente sindical.

Medida
Más adelante, sostuvo que en principio se había decidido un corte total y a la tarde-noche del domingo se habilitó el paso para autos particulares. Hubo un inconveniente con un camión que se había cruzado y no permitía la circulación de los vehículos”, agregó.
“Se está evaluando la metodología, acordaremos si ve va a permitir el paso de autos particulares y hasta cuándo va a ser el corte” sostuvo, y agregó que la “medida era por tiempo indeterminado y luego se decidió un corte sorpresivo”.
En relación a las implicancias que derivarían en un posible desabastecimiento en las dos localidades, Mercado acotó: “Pedimos disculpas al comercio, pero lamentablemente tenemos compañeros despedidos que hoy no tienen trabajo. Esta lucha es justamente por la reincorporación de todos los despedidos”, insistió. (Fuente Patagonia Nexo)

Leé más notas de La Opinión Austral