En los últimos días, personal de salud del Hospital Regional Río Gallegos denunció a una supervisora del área de enfermería por cobrar guardias pasivas que no habría cumplido.

Según explicaron los trabajadores del nosocomio, la supervisora denunciada cobraba guardias extras pese a que habría estado de licencia, hecho que es incompatible con la normativa vigente.

Al respecto, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió un comunicado de prensa donde se informó las medidas que tomaron sobre este caso.

“A raíz de la denuncia de público conocimiento por sospechas de supuestas irregularidades en el cobro de guardias dentro del área de enfermería del Hospital Regional Río Gallegos, se dio inicio a una investigación sumarial con el objetivo de dilucidar lo ocurrido en la institución, encontrándose bajo secreto de sumario las actuaciones analizadas de los agentes involucrados“, comunicaron.

Antecedente

Este hecho, tiene como antecedente lo sucedido a mediados del 2020 cuando los directores del Hospital Regional de Río Gallegos, Javier Lerena y Mauricio Fernández hicieron una denuncia penal contra empleados que estafaron al hospital con una millonaria que cobraron en concepto de horas extras. Según estimaron en esa oportunidad, la suma defraudada rondaba los $4 millones.

Por ese motivo, se apartó del cargo a Carlos Romero, quién se desempeñaba como coordinador de la Supervisión de Enfermería, quien habría reconocido estar implicado. Además, se aceptó la renuncia del director de Secretaría General, Silvio Soria y del resto de los coordinadores de supervisión de Enfermería quienes decidieron apartarse para no interferir en la investigación.

Leé más notas de La Opinión Austral