La Cámara de Diputados de Santa Cruz realizó este viernes la sesión preparatoria del 51° período legislativo de sesiones ordinarias. Se trata de la instancia previa a la sesión inaugural, que esta tarde, desde las 15, encabeza el gobernador Claudio Vidal.
En este marco, la presidenta del bloque de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasgido, habló con La Opinión Austral y brindó sus sensaciones en este nuevo inicio del periodo ordinario del poder legislativo provincial.
“Finalizamos la sesión preparatoria, con muy buenos resultados. Haciendo honor a este espacio democrático. En esta sesión definimos no solo el representante ante el tribunal de enjuiciamiento. También definimos el porcentaje para la conformación de comisiones y el día y horario de las sesiones a partir de iniciado el periodo legislativo 2024″, manifestó.
El radical de San Julián, Mario Piero Boffi, fue elegido como el integrante de la Cámara de Diputados de Santa Cruz en el Tribunal de Enjuiciamiento.
Por otro lado, la legisladora del oficialismo habló sobre sus expectativas en la previa del discurso de Claudio Vidal ante los legisladores.
“La expectativa tiene que ver con poner en conocimiento del pueblo santacruceño el estado de situación en el que se encuentra nuestra provincia, que es muy importante para determinar qué hacer de acá en adelante“, aseguró.
Y agregó: “Es fundamental que el gobernador pueda poner en conocimiento los números reales de nuestra provincia, porque eso determina -a partir de las medidas nacionales- lo que se va a realizar de ahora en adelante”.
En este punto, Rasgido se refirió al panorama nacional al cual calificó como “complejo“.
“Hay definiciones a diario, algunas afectan a las provincias y hay otras que no sabemos qué va a suceder. La verdad que en estos días todos pudimos ver la complejidad de la relación entre el Presidente y los gobernadores. El Gobernador es un representante del pueblo, elegido por cada uno de los habitantes, en este caso de Santa Cruz y tiene que hacer honor a eso defendiendo los intereses de la provincia”, afirmó.
“En esa defensa de los intereses, hay diferencias de definiciones. Pero tanto el Presidente y el Gobernador son elegidos por el pueblo. Tiene que haber un respeto al voto popular y fundamentalmente al diálogo. Los tiempos políticos son difíciles, ningún funcionario puede permitir la agresión o la violencia como decisión personal”, añadió.
Por último, la titular del bloque de Por Santa Cruz en Diputados aseveró: “Merece un repudio total toda expresión que proponga exclusión, discriminación y que excluya a diferentes sectores del pueblo argentino“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario