Your browser doesn’t support HTML5 audio

El anuncio de un nuevo frente electoral integrado por cinco gobernadores —entre ellos Claudio Vidal, de Santa Cruz— no tardó en generar repercusiones en el ámbito político, tanto local como nacional. Desde La Libertad Avanza, el dirigente santacruceño Jairo Guzmán fue uno de los primeros en salir al cruce.

Guzmán calificó la iniciativa como “una maniobra directa para frenar al Presidente y sostener los intereses de la casta política provincial”, en referencia al flamante bloque conformado por Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y el propio Vidal.

El presidente de LLA en Santa Cruz fue más allá en su crítica al gobernador santacruceño: “En Santa Cruz no bajaron un solo impuesto, no eliminaron los ingresos brutos, la salud es un desastre, la educación está igual que en la gestión K, y los kirchneristas siguen en todos los cargos. Vidal no cambió nada”.

En ese marco, Guzmán planteó una fuerte disyuntiva política: “Hoy queda claro que quieren debilitar a Milei para volver al kirchnerismo”. Y concluyó con un mensaje categórico: “La Libertad Avanza va a dar la pelea en todos los frentes. No hay más margen para tibios ni para traidores. O estás con el cambio o estás con el kirchnerismo”.

El armado anunciado por los gobernadores fue presentado como un “grito federal” que buscará coordinación legislativa en el Congreso, pero para Guzmán se trata, en realidad, de una señal clara de oposición al proyecto del Presidente Javier Milei.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios