Your browser doesn’t support HTML5 audio
Días atrás la empresa Flybondi volvió a quedar en el centro de la polémica tras levantar de forma intempestiva, sin aviso previo, su servicio entre Río Gallegos y Buenos Aires, apenas cuatro meses después de haber firmado el convenio con las autoridades de la provincia haya por diciembre del 2024.
La cancelación de esta ruta también generó enojo e incertidumbre entre los usuarios, muchos de los cuales ya habían adquirido pasajes para viajar durante los próximos meses. A través de redes sociales, algunos de ellos reclamaron que no fueron notificados previamente ni se les ofreció información clara sobre la política de devoluciones.
Hasta hace apenas unos días, la página web de Flybondi ofrecía pasajes para todo el año, incluyendo fechas en julio, agosto y temporada de verano. Sin embargo, desde este viernes 9 de mayo ya no es posible seleccionar destinos con arribo o partida desde Río Gallegos.


Pero a partir de esta situación se generaron otras como la solicitud por parte de la municipalidad de esta capital que quiere saber la cantidad de pasajes que Santa Cruz compró a Flybondi. Lo hizo con un pedido de acceso a la información al Poder Ejecutivo Provincial, la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de la Producción.
Incluso, generó algunos reclamos en materia política como las del referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Guzmán. ¿Qué dijo el libertario? A través de las redes sociales cuestionó con dureza algunos aspectos del convenio firmado entre la empresa low cost y el gobierno de Santa Cruz.
“El gobierno provincial siempre a contramano de Milei”, manifestó quien también está a cargo del PAMI de Santa Cruz. Guzmán criticó particularmente el subsidio de la provincia al boleto. “El estado tratando de controlar los precios a través de subsidios, es lo mismo que vino haciendo el kirchnerismo hace 35 años”, mencionó. “Los santacruceños no tienen porque pagarle parte del pasaje a nadie que vaya en esta aerolínea”, sostuvo el libertario y cerró con un “no la ven”.
Qué decía el convenio. En la cláusula segunda la provincia se comprometía a “…cubrir mayores gastos con el fin de garantizar la normal operatividad de la prestación del servicio hasta la efectiva concurrencia de los montos que, como tope, disponga el ministerio de la Producción…”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario