Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado nacional Jairo Guzmán visitó la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, acompañado por Giovanni Albea, jefe de Vialidad Nacional, y Javier Gabanni, titular de ANSES.

En diálogo con la prensa, Guzmán destacó la obra de reparación del Puente Santa Cruz, a la que calificó como “una obra de infraestructura fundamental para los vecinos de Piedra Buena, gestionada con fondos nacionales”. En ese sentido, Albea precisó que los trabajos permitirán extender la vida útil del puente entre 15 y 20 años más.

Consultado sobre la situación social de la localidad, el legislador fue crítico al señalar que “durante 20 años no hubo un solo intendente que priorizara la producción de emprendimientos privados”, lo que, según afirmó, limitó el desarrollo económico de la comunidad.

Guzmán también se refirió a la necesidad de una planificación política integral, especialmente en áreas sensibles como la salud pública. “Debe haber planificación y, sin dudas, ajustes. Necesitamos un modelo nuevo que tenga la capacidad de sacar adelante a la provincia”, sostuvo.

En el plano económico, el diputado remarcó que “el Estado no debe regular el mercado”, al cuestionar las posturas que —según indicó— sostienen el kirchnerismo y sus aliados, a quienes atribuyó conflictos de intereses y falta de visión estratégica.

Por su parte, el titular de ANSES, Javier Gabanni, se refirió a la coyuntura nacional y afirmó que “desde nuestra visión, el presidente Javier Milei demostró que vino a cambiar la realidad del país”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios