“Libres o dominados” se titula la charla que se realizará este sábado 2 de septiembre a las 20:00 en el local de La Libertad Avanza, en la calle Sarmiento al 100 de Río Gallegos. La misma se da en un contexto donde el líder de ese espacio político, Javier Milei, se impuso en las Primarias del mes de agosto y tiene muchas chances de meterse en el ballotage. Al respecto, La Opinión Austral entrevistó al apoderado de ese incipiente partido en Santa Cruz, Jairo Guzmán, quien dijo: “Vamos a dar una charla sobre el proyecto que viene a proponer La Libertad Avanza a nivel país y cómo va a repercutir eso en la provincia”, comenzó.
Luego de reconocer que en la última elección le faltaron más fiscales, afirmó que están trabajando en formar un “buen grupo” de ellos, sumando la mayor cantidad de Fiscales para que “no se repita la experiencia que tuvimos en las PASO donde nos faltó boletas en muchas localidades“. “Serán las charlas para formarlos y bueno una vez que tengamos el equipo completo de Fiscales veremos si podemos tener un fiscal por mesa, esta vez en toda la provincia o veremos cómo nos organizamos”, expresó.
En cuanto al triunfo de esa fuerza en las PASO en Santa Cruz, respondió: “Es una pregunta muy recurrente y se cree que la gente de Santa Cruz no votaría algo que se supone que va en contra de sus intereses” pero “creo que la gente se dio cuenta que el modelo que se expone acá en Santa Cruz y a nivel país está agotado y se necesita algo nuevo y esa nueva esperanza es la que da la propuesta de Javier Milei“.
Algunos “creen que mucha de esa gente votó en contra de sus propios intereses y lo que nosotros vemos es que mucha gente se da cuenta que tienen un problema y es que el modelo como está no puede tener mucha más continuidad; no ofrece mucho más futuro a la gente de las diferentes localidades de Santa Cruz, personas que tienen un hijo en edad escolar y pronto va a entrar en el mercado laboral y que no tiene futuro”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia